06 septiembre 2011

Para Elohim, para los míos y para mis amigos y amigas

Por Luis Monard   

El 10 de agosto de 2011, fecha en la que cumplí 86 años de edad, Elohim escribió para mí una nota que colgada en Facebook rebotó lo que ha permitido opiniones diversas. Elohim cierra la nota así: "al padre tenemos que disfrutarlo ahora y agradecerle incansablemente por su cariño a veces imprudente, por sus aciertos que pasan desapercibidos y por sus desaciertos involuntarios, porque de todas maneras llegará el momento en que será demasiado tarde"

"Luis Monard, el inmortal", dice Elohim, y esta sí que es una verdad no discutible. Cómo no voy a ser inmortal si siendo como soy el tronco de los Monard, mis hijos, mis nietos y mis bisnietos, que tienen mi sello inconfundible y mi genes, son los que vivirán respondiendo a mis aciertos y mis desaciertos. Los mayores que son cuatro (faltando uno que ya no está con nosotros pero sí a la Diestra de Dios padre) son los que saben, conocen y hasta soslayan mis errores y mis defetos que son muchos. Pero estos defectos y estos errores no podrán jamás repetirlos porque, como diría Miguel de Cervantes y Saavedra, "de cuyo nombre no quiero acordarme".

"Luis Monard no es perfecto. Tiene nostalgias y resentimientos." Lo que hice, lo que pude hacer y lo que no pude está reservado para ustedes mis hijos, mis nietos, mis bisnietos. Cuanto puedan hacer háganlo bien, con amor. Amen todo cuanto les rodea: la familia, los amigos, la naturaleza, sobre todo el hogar.

Escuchen las noticias que se dan cada día, lean los diarios, las revistas y todos los libros que puedan comprar o que llegan a sus manos. Asistan a conciertos, escuchen la música de los grandes maestros.

Y vivan pensando que Dios es el único camino a seguir porque ahora hasta los agnosticos piensan en él: "Creyentes y no creyentes debemos alegrarnos por eso de lo ocurrido en Madrid en estos días en que Dios parecía existir, el catolicismo ser la religión única y verdadera, y todos como buenos chicos marchábamos de la mano del Santo Padre hacia el reino de los cielos" (Mario Vargas Llosa).

Si tengo y he tenido las palabras toscas y torpes además, infinidad de errores y defectos, pido perdón a Dios... solamente.

1 comentario:

Ana dijo...

Hola buenas tardes,

Estaba revisando su blog y tengo una propuesta que quizás pueda interesarle. Tiene algún correo electrónico por medio del cual podamos comunicarnos?