05 marzo 2009

Inundaciones en la ciudad de Pucallpa

Retomo este blog colgando una información de interés sobre la cual comentaré luego.



Del diario Ímpetu:

Caseríos inundados en el Ucayali lanzan SOS

Tras conocerse que varios caseríos y poblados ubicados en la rivera del alto y bajo Ucayali se encuentran inundados y la población afectada por el fenómeno natural, el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, anunció una inmediata supervisión del mismo.

Precisó que se trata de establecer la magnitud de los daños, pérdidas y riesgos en que se encuentran las familias afectadas por el fenómeno natural, en las zonas del alto y bajo Ucayali.

Declaró que la situación de riesgo para las zonas inundadas aumenta luego que el SENAMHI pronosticara la continuidad de más lluvias en nuestro departamento, el mismo que aumentará el caudal del río Ucayali.

Citó por ejemplo, que desde el caserío San Antonio, las autoridades remitieron un llamado de auxilio para que las autoridades acudan con ayuda para sus familias cuyas viviendas se encuentran inundadas.

En la lista de solicitantes, precisó que no sólo hay uno sino varios caseríos, que les fue difícil puntualizar, pero si aseguró que se encuentran ubicados muy cerca de Pucallpa.
Pero, su mayor preocupación, son con aquellos caseríos que se encuentran en zonas de mayor distancia hasta donde confiaba espera también llegar para tener un reporte claro de lo que viene ocurriendo.


Y por suerte siempre tenemos el aderezo polémico:
Inundaciones en la Amazonía Baja: ¿catástrofe o bendición?

No hay comentarios: